martes, 11 de noviembre de 2014

Proyectos de Inversión

PROYECTOS DE INVERSIÓN

Son aquellos recursos que permiten que la empresa pueda iniciar sus actividades, teniendo como capital: insumos, maquinaria, equipo, efectivo, efectivo, tecnología, entre otros, según sean las necesidades de la empresa que permiten determinar la inversión de un proyecto.


TIPOS DE PROYECTOS DE INVERSIÓN

Proyectos complementarios: Proceso sistemático que tiene el objeto de recopilar conocimientos relacionados con el futuro y construir visiones a mediano y largo plazo, buscando orientar las decisiones que se han de tomar en el presente y movilizar acciones conjuntas para construir el camino deseado.

Proyectos sustitutos: Son aquellos cuyo rendimiento es menor a la suma de sus rentabilidades individuales cuando la ejecución del proyecto B reduce los beneficios netos del proyecto A o la ejecución de ambos proyectos genera una reducción de los beneficios individuales de cada proyecto.

Mutuamente excluyentes: Este tipo de proyectos se enmarca en que cuando se hace uno, impide que se haga otro o lo hace innecesario, por ello resulta indispensable la elección de un solo proyecto.

Proyecto dependiente: Son aquellos que para que se ejecuten necesariamente tiene que haber otro proyecto.

Proyectos independientes: Los que se pueden realizar sin depender de otro proyecto.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario